CARIÑO-Refuerzan el dique de abrigo del puerto

CARIÑO-Refuerzan el dique de abrigo del puerto
Diario de Ferrol-2014-07-30-017-831fe58c_1

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, junto a la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, y la alcaldesa de Cariño, Purificación Seixido, visitaron ayer las obras de reparación del dique de abrigo que financia el organismo autonómico –299.516 euros–.
Concretamente, estos días se procede a la demolición y posterior retirada de los restos del espaldón, para luego reforzar con hormigón la zona afectada por los temporales del pasado invierno que no solo provocaron la pérdida de una parte de la escollera, sino también el desplazamiento de 40 metros de espaldón. Para el refuerzo de la zona, se amplió la sección en este punto de los seis a los diez metros y la escollera se está reforzando con bloques de entre 10 y 15 toneladas.
Además se está reponiendo el pavimento del muelle comercial, para mayor seguridad viaria. De esta forma y de cara al próximo mes de septiembre cuando se prevé su conclusión, las explanadas portuarias dañadas y los viales interiores del puerto lucirán en perfecto estado.

CARIÑO-Refuerzan el dique de abrigo del puerto

Te puede interesar