La Caravana de Educación Vial de Mapfre llega a la plaza de A Gándara

La Caravana de Educación Vial de Mapfre llega a la plaza de A Gándara
diario de ferrol-2017-05-24-014-36a80b21-p

Más de un millar de escolares de Narón, y también de colegios de San Sadurniño y Pontedeume, pasarán estos días por la Caravana de Educación Vial de Mapfre instalada en la plaza de A Gándara, en Narón. “La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas”. Así lo indicó ayer Miguel Ángel Pérez Fernández, representante de Fundación Mapfre que junto al concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, se desplazó hasta las instalaciones. “Es básico aprender e interiorizar los conceptos de seguridad vial desde la infancia para respetar más adelante las normas que permiten compartir las vías públicas sin lamentar la pérdida de vidas”, indicó.

Por su parte el edil agradeció una vez más a la Fundación Mapfre que trajera “unha vez máis á nosa cidade esta caravana itinerante, unha actividade que reforza os diversos proxectos educativos impulsados polo Concello en materia de Educación Viaria”.
 

Actividades variadas
Ayer pasaron por las instalaciones los primeros 200 escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que participaron activamente en charlas de seguridad viaria y realizaron prácticas con karts eléctricos en un circuito instalado en la plaza.


Personal de Mapfre transmitirán estos días a los escolares la importancia de usar sillas infantiles, abrocharse el cinturón, usar casco de ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

En este aula móvil, los menores también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas. La Caravana de Educación Vial de Mapfre estará en Narón hasta el jueves.


 

La Caravana de Educación Vial de Mapfre llega a la plaza de A Gándara

Te puede interesar