Cabezón prevé aprobar el PXOM antes de que finalice el presente mandato

Otro de los proyectos estratégicos en los que trabaja el Concello de Neda de cara a fijar su población es el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) actualmente en fase de exposición pública. Un total de 42 alegaciones se han presentado hasta el momento a un documento cuyo “éxito” radica, en palabras del regidor local, “en que no he dejado que participaran los políticos”.
Ignacio Cabezón, que prevé aprobar el plan antes de que finalice este mandato, señaló que el documento estima un aumento poblacional de 1.800 personas en los próximos 15 años. “Para ello hemos dado al equipo técnico dos premisas: convertir a Neda en una villa residencial y que el crecimiento sea homogéneo en todos los núcleos”, explicó.
De las propuestas políticas y vecinales presentadas, Cabezón avanzó que el 50% “se resolverán de forma satisfactoria” y recordó que el arquitecto municipal está todas las mañanas a disposición de los ciudadanos para resolver dudas. De forma paralela al plazo de exposición pública que finaliza el 5 de noviembre, el Concello está a la espera de los 36 informes sectoriales que tienen que contestar las diferentes administraciones.  n n.v.

Cabezón prevé aprobar el PXOM antes de que finalice el presente mandato

Te puede interesar