Cabanas invierte 43.000 euros en la mejora del pabellón polideportivo de Lavandeira

Cabanas invierte 43.000 euros en la mejora del pabellón polideportivo de Lavandeira
El regidor municipal, durante su visita a las instalaciones deportivas, ya reacondicionadas

El Concello de Cabanas informa del término de los trabajos de acondicionamiento del pabellón polideportivo municipal de A Lavandeira. El alcalde, el “popular” Germán Castrillón, visitó en los últimos días las instalaciones para comprobar el resultado de las obras.
La actuación se acometió con cargo a una subvención solicitada a la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia por valor de 43.323 euros. Castrillón explicó que los trabajos se centraron en la limpieza de toda la superficie de la cubierta y los canalones, así como las paredes interiores. Además se procedió a pintar la fachada, donde también se realizaron trabajos de mejora de impermeabilización y la sustitución de tornillos deteriorados. Asimismo, se ha procedido a sustituir el alumbrado y todas las luces de emergencia por otras de tipo LED de bajo consumo. Una medida, explicó el regidor municipal, con la que se pretende reducir la factura eléctrica.
Andaina
El Concello de Cabanas conmemora el próximo sábado 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una marcha reivindicativa, que partirá de las inmediaciones de la oficina municipal de turismo. El plazo de inscripción en la actividad estará abierto hasta el próximo viernes 24. Las matrículas podrán realizarse a través del número de teléfono 637 559 873 o el correo electrónico: cultura@cabanas.gal.
Las personas que se sumen a la iniciativa partirán a las diez de la mañana del punto de partida señalado y realizarán una ruta por el entorno del pinar de la A Magdalena. Desde el Concello cabanés animan a la ciudadanía a participar en la misma y lucir para la ocasión alguna prenda de color violenta, visualizando así su repulsa a la violencia de género

Taller para hosteleros del Eume
En otro orden de asuntos, los concellos de Cabanas y Pontedeume organizan para hoy, entre las 17.00 y las 19.00 horas, el taller “Servizo responsable de bebidas alcohólicas”, que se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pontedeume. La iniciativa está promovida también por la Xunta de Galicia y la Federación de Bebidas Espirituosas.
En el transcurso de la actividad se hablará de métodos de promoción y gestión del negocio teniendo en cuenta un consumo de alcohol responsable; los efectos de abuso de estas sustancias; los falsos mitos relacionados con el test de alcoholemia; la mezcla de bebidas o bebidas inteligentes para quitar la borrachera; reducir la resaca o métodos para recuperar la sobriedad; habilidades para solventar situaciones difíciles derivadas del consumo de bebidas; cuestiones legales como las condiciones de admisión y diferentes maneras de actuar ante clientes ebrios, entre otras.

Cabanas invierte 43.000 euros en la mejora del pabellón polideportivo de Lavandeira

Te puede interesar