Cabanas contará con un nuevo vehículo para la ayuda en el hogar financiado por la Diputación

Ya disponen de él los concellos de As Pontes, Mañón, As Somozas y Ortigueira
Cabanas contará con un nuevo vehículo para la ayuda en el hogar financiado por la Diputación
La diputada provincial de Política Social, Mar García I Cedida

El organismo provincial financiará la compra de cinco nuevos vehículos para otros tantos municipios para que el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) pueda realizar sus desplazamientos a los domicilios. Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en donde figura que la inversión total por parte de la Diputación asciende a 100.000 euros.


Entre estos ayuntamientos se encuentra el de Cabanas –además de los de A Baña, Mesía, Dodro y Coirós–, que se suma a otros de las comarcas que ya disponen de esta aportación, tales como As Pontes, As Somozas, Mañón y Ortigueira –a los que les fue concedido el pasado mes de diciembre–.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, incide en que esta línea de ayudas se corresponde “cunha das principais demandas por parte dos Concellos”. Por su parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, apunta a que el problema con los desplazamientos en este servicio tiene especial incidencia en los municipios de la zona rural, “onde hai maior dispersión de poboación, o que obriga aos profesionais do SAF a percorrer unha cantidade considerable de quilómetros”. 

 

Subvención provincial en Valdoviño

La Diputación colaboró el pasado ejercicio con los Servizos Socias de Valdoviño en la financiación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en la modalidad de libre concurrencia, así como en los gastos de contratación del personal de dicho departamento. En este sentido, el organismo concedió una subvención de 90.400 euros, de los que 50.400 permitieron ofrecer 4.200 horas de dicha prestación, explican desde el gobierno local.


Los otros 40.000 euros se destinaron a financiar la contratación de una persona auxiliar administrativa, así como de otra técnica de Educación Social. “Estas partidas cubriron practicamente o 50% dos custes das citadas contratacións e case o 100% das horas do servizo.
 

Cabanas contará con un nuevo vehículo para la ayuda en el hogar financiado por la Diputación

Te puede interesar