Cabanas adjudica las obras de demolición de la segunda fase del edificio de O Penso

Cabanas adjudica las obras  de demolición de la segunda fase del edificio de O Penso
Cabañas edificio de O Penso

El Concello de Cabanas aprobó en el último pleno la adjudicación de las obras de demolición de la segunda fase del edificio de O Penso a la firma Covisán Norte SL por un importe de 260.736,73 euros y un plazo de ejecución de 117 días. Al igual que ocurrió en la primera fase, ejecutada por la firma Prace, cuya intervención ya ha concluido –comenzaron, no exentas de polémica, en 2015–, los trabajos de demolición supondrán la supresión de la planta superior del inmueble sobre el que pesa una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga el derribo de la parte del mismo que excede la altura máxima permitida por la normativa urbanística que regía en la zona hace veinte años, que fue cuando se levantó el edificio.

Negociaciones
De esta forma, y tal y como puntualizó ayer el regidor, Germán Castrillón el proyecto contempla la demolición de la planta superior y el abuhardillamiento de la consecutiva.
De forma paralela, el Concello de Cabanas está llevando a cabo las negociaciones con los vecinos afectados con el fin de fijar las indemnizaciones oportunas. “Con uno de los vecinos ya están avanzadas y con el otro seguimos negociando”, indicó el alcalde. Las pretensiones del gobierno local pasan por finalizar las obras de esta última fase este mismo año, dando así por cumplida la sentencia judicial. l

Cabanas adjudica las obras de demolición de la segunda fase del edificio de O Penso

Te puede interesar