BNG, PSOE y Somos Fene firman el acuerdo para gobernar el municipio

BNG, PSOE y Somos Fene firman el acuerdo para gobernar el municipio
El alcalde (BNG) y Antón Noceda (PSOE) tendrán dedicación exclusiva

Se hizo esperar pero en la mañana de ayer, diecisiete días después de que el nacionalista Juventino Trigo fuese elegido alcalde, llegaba el acuerdo que compromete al BNG, PSOE y Somos Fene a gobernar el municipio durante el presente mandato.
El acuerdo, que hoy se trasladará al resto de las fuerzas políticas con representación en el Concello –Partido Popular (siete ediles) y Esquerda Unida (uno)–, pone en manos del BNG, además de la Alcaldía, las áreas de Facenda, Urbanismo e Patrimonio, Vivenda, Persoal, Seguridade, Medio Ambiente y Formación e Emprego. Por su parte, entre los tres ediles socialistas se repartirán las de Cultura, Educación, Obras, Servizos, Igualdade y Servizos Sociais.  Somos Fene, que obtuvo dos representantes en las elecciones del mes de mayo, se ocupará de Promoción Económica, Xuventude, Deportes, Participación Cidadá, Transparencia e Comunicación.
A la espera de que a lo largo de la mañana se den a conocer los nombres de las personas que estarán al frente de cada una de las áreas, desde el grupo del BNG se adelantó que formarán parte de la Xunta de Goberno el alcalde, Juventino Trigo, el socialistas Antón Noceda (como primer  teniente de alcalde), Xoán Manuel Rodríguez Bastida de Somos Fene, Sandra Permuy del BNG y otro miembro del PSOE todavía por decidir.
Por otra parte, tal  y como apuntó el alcalde, Juventino Trigo, el nuevo gobierno mantendrá las dos dedicaciones exclusivas que estuvieron vigentes durante el anterior mandato, correspondiendo una a la Alcaldía y otra al Partido Socialista.
El acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas políticas en la mañana de ayer, que implica programa de actuaciones y un organigrama del gobierno, tendrá que ser refrendado por el pleno de la corporación municipal, un asunto para el que todavía no se ha fijado fecha, tal y como apuntaron ayer fuentes municipales.

BNG, PSOE y Somos Fene firman el acuerdo para gobernar el municipio

Te puede interesar