El bienestar de los vecinos, prioridad del acuerdo entre TEGA, PSOE y BNG

El bienestar de los vecinos, prioridad  del acuerdo entre TEGA, PSOE y BNG
Diario de Ferrol-2015-07-04-014-54dda339

 
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, de Terra Galega, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Catalina García, y del BNG, Pablo Villamar, firmaron ayer el documento que recoge los puntos del acuerdo entre las tres formaciones que conformarán el gobierno local en el actual mandato.
Blanco Suárez valoró el acuerdo que, según apuntó, “contén as ideas que mantivemos no pasado mandato, que dá prioridade absoluta ás persoas na actual situación económica. Primeiro atenderemos ás persoas e a partir de ahí dedicaremos todo o posible a mellorar a calidade dos servizos no municipio ou incrementar o número dos mesmos”.
El regidor municipal aseguró que “se os intereses dos veciños están por riba de todo é posible gobernar entre tres ou entre catro partidos”, y recordó que en Narón “xa se demostrou e se seguirá demostrando que pactos de goberno poden dar bo resultado”. Asimismo, apuntó la necesidad de potenciar a Mancomunidade, en lo que respecta a los servicios que ofrece a los vecinos de los municipios a los que representa.
La portavoz del PSOE, Catalina García, destacó la importancia de “traballar conxuntamente e poder sumar ideas entre as tres formacións políticas” y apuntó, entre otras, la necesidad de disponer de una nave propia para el Centro de Recursos solidarios de Narón para atender a las familias más necesitadas. Por su parte, el portavoz del BNG, Pablo Villamar concretó algunos de los motivos que justifican la firma del acuerdo, entre los que está el hecho de que, dijo, “estamos relativamente satisfeitos co traballo feito no anterior mandato e tamén con que se dé prioridade ás políticas destinadas ás persoas”. Villamar aludió asimismo a la colaboración del tripartito para que el resto de los grupos (PP, Eleximos Narón y Esquerda Unida) “poidan traballar conxuntamente co equipo de goberno en beneficio dos veciños de Narón”.
Como secretario general de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo valoró el respeto que siempre ha existido en Narón entre las fuerzas políticas y, en este sentido, señaló que “o traballo que no anterior mandato fixemos as tres forzas políticas foi moi positivo, despois das mentiras que se estiveron a decir de Narón por parte dalgúns partidos que tiñan todo o poder do mundo”.

Prioridades
El alcalde cerró el acto apuntando algunas de las prioridades del gobierno para el presente mandato. Entre otras, el regidor citó los avances en el PXOM, buscar la colaboración de las diferentes administraciones públicas con el Concello para infraestructuras como el sanamiento rural, el nuevo centro de salud y el colegio que es necesario construir en la zona del Alto, además de lograr que se destine parte del 1% Cultural a obras como el molino de Xuvia o la materialización del acuerdo pendiente para recuperar el de As Aceñas.
El papel que jugarán los Concellos en Sogama, el pago de impuestos y el mantenimiento de bonificaciones para las personas con menos recursos también figuran entre los planes del tripartito.

El bienestar de los vecinos, prioridad del acuerdo entre TEGA, PSOE y BNG

Te puede interesar