La Xunta de Galicia autorizó la adjudicación del contrato –a López Noya Arquitectura y Urbanismo S.L.P.–para la redacción de los proyectos básico y de ejecución, así como la dirección de obra, para la construcción de doce viviendas de promoción pública en Narón.
Los hogares se ubicarán en la calle Ponte Pielas, en Freixeiro, y serán el resultado de la transformación de locales situados en el primer piso del inmueble, propiedad de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal).
Tal y como apuntaron desde la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, por medio de un comunicado, el objetivo del ejecutivo autonómico es duplicar en la presente legislatura el parque de titularidad pública, hasta alcanzar las 8.000. “No momento actual xa son máis de 2.000 as vivendas de promoción pública que se atopan en diversas fases de execución”, aseveró el departamento gallego.
Cabe recordar que esta adecuación de los locales naroneses fue anunciada el pasado mes de octubre de 2024 por el presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante el Consello de la Xunta, en el que apuntó que también se llevarán a cabo este tipo de actuaciones en los ayuntamientos de Ourense y Pontevedra .
“Es la primera vez que se inician los trámites para convertir locales de su propiedad en inmuebles protegidos”, destacaba por aquel entonces Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal del gobierno gallego, en la que aseguró que se trata de espacios “que llevan mucho tiempo desocupados”.