La Asociación de Concellos do Eume marca su hoja de ruta para impulsar la comarca

Los alcaldes de los cinco municipios mantuvieron en los últimos días un encuentro
La Asociación de Concellos do Eume marca su hoja de ruta para impulsar la comarca
Un instante del encuentro celebrado en los últimos días I Cedida

Los regidores de los Ayuntamientos de As Pontes, Pontedeume, Cabanas, Monfero y A Capela participaron recientemente en la primera reunión de la Asociación de Concellos do Eume, una entidad que buscar “traballar, de forma conxunta, na xestión da comarca e dar resposta ás inquedanzas da poboación dos cinco municipios”, explican sus impulsores.


Durante el transcurso de la cita, los responsables locales establecieron una hoja de ruta que “de maneira integral” considera los retos y las acciones necesarias para hacer del Eume “competitivo, atractivo, amable, acolledor, saudable e concienciado co desenvolvemto equitativo, xusto e sostible”.

 

Empuje

En este sentido, los alcaldes acordaron trabajar en la puesta en valor, dinamización, recuperación y difusión del patrimonio de las diferentes localidades. También en su desarrollo socioeconómico –especialmente el vinculado a los recursos naturales y culturales–, enfocado siempre en la sostenibilidad y por medio de acciones “que revertan directamente na poboación” . 


Los regidores coincidieron, asimismo, en la necesidad de captar inversiones para el territorio eumés, “que permitan un desenvolvemento equilibrado e o acceso a un maior número de servizos e oportunidades para a veciñanza. 

La Asociación de Concellos do Eume marca su hoja de ruta para impulsar la comarca

Te puede interesar