AS SOMOZAS - El circuito de velocidad costará 4 millones de euros, 3 en su fase inicial

AS SOMOZAS - El circuito de velocidad costará 4 millones de euros,  3 en su fase inicial
los proyectos se levantarán a escasa distancia del centro urbano del municipio d. alexandre

El Concello de As Somozas abrió un plazo de quince días, que comenzó a contar a partir del pasado viernes, para la adquisición de suelo destinado a la construcción de un circuito de velocidad y un aeródromo.
Al tratarse de un proyecto verdaderamente ambicioso, el gobierno local, presidido por el popular Manuel Candocia, acometerá las obras en más de una fase. La inicial dará como resultado la construcción de una pista con más de tres kilómetros de largo y la puesta en funcionamiento de aquellos servicios imprescindibles para la apertura del circuito de velocidad, un proyecto que ha contado con el beneplácito de la Federación Española de Automovilismo. Su presidente, Carlos García, supervisó personalmente el proyecto en la visita que realizó hace unos días al municipio.  

El Concello
abre el plazo de presentación de ofertas para la adquisición del suelo


El montante inicial rondará los tres millones de los cuatro previstos para la realización completa de la obra. Esta se acometerá en el entorno del lugar de A Igrexa que se localiza en las inmediaciones del centro urbano de As Somozas. Este, por consiguiente, también es ahora el lugar de referencia para la compra del suelo, al que el equipo de gobierno destina cerca de 310.000 euros.
Aquellos propietarios interesados en vender fincas situadas en la zona deben presentar las ofertas en los próximos días en el registro general del Concello, que abre sus puestas al público en horario de mañana, a partir de las 9.00 horas.

El gobierno local destina cerca de 310.000 euros a la compra de parcelas


El alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, destacó la importancia de un proyecto con el que se trata de atraer a los aficionados al mundo del motor de todo el norte peninsular.
Candocia destacó el importante volumen de negocio que genera el sector y explicó que, excepto la Formula 1, las instalaciones están pensadas para acoger competiciones de diferentes niveles y categorías.
En cuanto al aeródromo, el proyecto surgió a raíz de la implantación en el polígono industrial de As Somozas de una empresa dedicada a la construcción de aviones anfibios.

La instalación tendrá como compañera un aeródromo con pista de aterrizaje incluida


 La actuación está pensada como alternativa de ocio y afición de aquellas personas que a día de hoy deben desplazarse a otros puntos de la geografía gallega o peninsular para volar o realizar prácticas de vuelo.
En su día, el Concello de As Somozas también barajó la posibilidad de construir un campo de golf de 40 hectáreas, así como un complejo deportivo para completar la oferta de servicios.

AS SOMOZAS - El circuito de velocidad costará 4 millones de euros, 3 en su fase inicial

Te puede interesar