Ares- La Xunta licita por 2,1 millones las obras de ejecución del centro de salud

Ares- La Xunta licita por 2,1 millones las obras de ejecución del centro de salud

La Xunta publicó ayer en el DOG la licitación de las obras de ejecución del nuevo centro de salud de Ares. Unos trabajos que tienen un presupuesto previsto de 2,1 millones de euros y 15 meses de plazo de ejecución. Las empresas interesadas en concurrir al concurso tienen hasta el próximo 19 de septiembre para remitir sus propuestas.
El proyecto que será ejecutado por la Axencia Galega de Infraestructuras a encomienda del Sergas permitirá ampliar y reformar el centro de salud de Ares. El nuevo edificio se constuirá en la parcela en la que se sitúa el actual y en otra trasera a esta de casi 600 metros cuadrados que fue cedida por la administración local a la Xunta para poder acometer las obras.
El nuevo proyecto permitirá duplicar el espacio actual y aumentar los servicios del centro de salud que se estructurará en tres plantas con una superficie total construida de 1.354 metros cuadrados de los que 1.174 serán útiles.
En la planta baja se dispondrán seis consultas, una de ellas de pediatría, con sus salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas y despachos, entre otras instalaciones generales. Por su parte, en la primera planta se habilitarán tres consultas y dos salas de enfermería con sus respectivas zonas de espera, sala de educación de la salud, además de otras estancias como despachos para gestión y coordinación, almacén o consulta para matrona.
Tal y como destacaron desde la Xerencia de Xestión Integrada de Ferrol, el futuro centro de salud supondrá el incremento de siete nuevos espacios importantes a nivel asistencial como, por ejemplo, una consulta más de medicina general, sala de educación maternal, sala de extracciones, sala de técnicas y sala polivalente. En la actualidad, el centro de salud de Ares atiende un total de 4.811 tarjetas, de las que 553 son de menores de 15 años. 
Está previsto el traslado  previo de los profesionales del actual centro de salud al edificio del antiguo Ayuntamiento habilitado por el Concello para  poder garantizar la asistencia sanitaria a la población de Ares mientras se construye el nuevo centro.

Ares- La Xunta licita por 2,1 millones las obras de ejecución del centro de salud

Te puede interesar