ARES-Cinco comparsas tomarán parte en los actos de Entroido, que serán el 1 y 5

ARES-Cinco comparsas tomarán parte en los actos de Entroido, que serán el 1 y 5
ARES DESFILE COMPARSAS CARNAVAL *** Local Caption ***

“Os argalleiros”, “Os colludos”, “Troupele”, “Os juasapeiros da comarca” y “Río Belelle” son las comparsas que este año tomarán parte en el programa de Entroido organizado por el Concello de Ares.
El domingo 2 y el Miércoles de Ceniza serán  los días grandes de unas celebraciones para las que la administración local cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural O Tilo. Así, serán las carrozas de la citada entidad las que acompañarán a las agrupaciones musicales durante el recorrido que harán, a partir de las cinco de la tarde,  por las principales calles y plazas de la localidad.
Finalizado el mismo, la plaza de la Constitución acogerá la segunda parte de la cita festiva. Este consistirá en el festival de comparsas que dará comienzo a las 18.30 horas, según la organización. Después, sobre las 20.00 horas, las formaciones carnavalescas se encargarán de amenizar el Entroido dejándose ver por las calles y establecimientos de hostelería del término municipal.
En cuanto al Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo, el programa de actividades arrancará a las cinco de la tarde con la salida, desde el parque de Rosalía de Castro, de las carrozas y los entroidos, que recorrerán las principales calles de la localizad hasta alcanzar la plaza de la Constitución. Durante su recorrido, los participantes desfilarán   bajo el acompañamiento musical de la Banda de Gaitas Ría de Ares y del Grupo de Gaitas Aresán. Una vez alcanzado el lugar elegido para la reunión de público y agrupaciones, la música dará paso a la gastronomía más popular.  Una merienda a base de chocolate caliente y orejas se comenzará a servir pasadas las seis de la tarde. Las raciones se pondrán a la venta al precio de un euro.
La jornada se despedirán con la “queima dos entroidos” en la playa de Ares.
Esta última cita no dará comienzo hasta las 19.30 horas, según las previsiones.
Desde la concejalía que dirige Eugenio Fernández Lago se hace un llamamiento a la participación ciudadana en las actividades lúdicas, al tiempo que se informa de que en el caso de lluvia, los actos previstos se trasladarán al patio cubierto del colegio Conde de Fenosa.

ARES-Cinco comparsas tomarán parte en los actos de Entroido, que serán el 1 y 5

Te puede interesar