ARES - El Aula do Mar e Flote cierra la temporada con 316 viajeros

ARES - El Aula do Mar e Flote cierra la temporada con 316 viajeros
Barco Escuela atracado en Ares

El regalo que el Concello de Ares recibió de un pescador dio lugar años después al proyecto Aula do Mar e Flote, un barco de pesca con fines turísticos al que este verano se subieron 316 viajeros para acercarse de forma diferente al municipio. La iniciativa, que se despidió este fin de semana hasta el próximo verano, arrancaba en la segunda quincena del mes de agosto con una demanda que sorprendió a los propios organizadores. Fue tal la acogida del programa que obligó a los responsables municipales a contar con dos embarcaciones cuando en un principio solo estaba prevista la participación de una. Los viajes así recorrían la ría Ares- Betanzos en horario de mañana y tarde.
El habitual llevaba a los excursionistas a ver de cerca las Mirandas, unas construcciones rocosas que definen la costa aresana; un recorrido por la ría y una visita al puerto de Redes, para acabar un hora y media más tarde en el pantalán número uno de la dársena de Ares. El precio por persona oscilaba entre los tres y cinco euros en función de la edad de los participantes.
El Concello valora muy satisfactoriamente la acogida que ha tenido la iniciativa, por lo que no se duda que se retomará con la llegada del buen tiempo y de los turístas el próximo verano.
En este sentido, cabe recordar que el Concello de Ares trasladó a la ría una idea original del consistorio de Cariño que ahora, sin embargo, no funciona por decisión del nuevo equipo que está al frente del gobierno local. n

ARES - El Aula do Mar e Flote cierra la temporada con 316 viajeros

Te puede interesar