El área recreativa de Pedroso, destino de usuarios de AFAL

El área recreativa de Pedroso, destino de usuarios de AFAL
Diario de Ferrol-2015-07-01-017-45eb70c0_1

El área recreativa de Pedroso, en el municipio de Narón, acogió ayer la visita de un grupo de usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL. Un total de 29 mayores tomaron parte en una iniciativa que dio lugar a una visita guiada por el molino recuperado y a una comida campestre en el entorno de la citada construcción.
El tiempo acompañó y, así, los participantes pudieron realizar diferentes actividades lúdicas en grupo. Sobre todo, gimnasia terapéutica al aire libre, valiéndose de pelotas y cintas elásticas, entre otros elementos.
Una completa actividad que forma parte del programa “terapia en sociedad”, un proyecto que en los últimos tiempos ha llevado al colectivo a visitar exposiciones como “Pano de Fondo”, en la Fundación Abanca, la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor o asistir a una representación teatral en la localidad de Fene. Este programa, según explica el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, busca crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios y combatiendo la sensación de asislamiento que provoca el Alzheimer.

El área recreativa de Pedroso, destino de usuarios de AFAL

Te puede interesar