Archivada la queja EN por el acceso a los plenos a personas con discapacidad

Archivada la queja EN por el acceso a los plenos a personas con discapacidad
Pleno de Narón

La valedora do pobo, Milagros Otero, archivó una segunda queja remitida por el representante de Eleximos Narón, a raíz de un alegato presentado por la Asociación ASCM al reglamento municipal del Ayuntamiento. El edil apuntaba en su escrito que el reglamento “no facilita la accesibilidad de los discapacitados a la zona pública del local habilitado para la celebración de los plenos municipales y para el acceso a la información pública”. 
Tras la oportuna comunicación, el gobierno local envió un escrito a la valedora que la llevó a cerrar el expediente. “A la vista de la realidad de los hechos, este nuevo palo le debería servir al concejal para evitar los continuos trabajos que obliga a hacer a los funcionarios municipales presentando continuamente quejas que carecen de sentido”, tal y como apuntó el alcalde, José Manuel Blanco.
En aras de defender los intereses del vecindario, desde la Alcaldía de Narón se tramitó como un alegato la queja de la ASCM, encargándose los preceptivos informes jurídicos y técnicos y en los que se concluye, tal y como se le informó a la valedora, que “el itinerario de acceso desde el exterior del edificio y de comunicación vertical y horizontal hasta el tercer piso, donde se sitúa el palco del salón de plenos, permite a las personas con discapacidad y movilidad reducida su asistencia a la celebración de los citados actos”.
A mayores, y también con el fin de facilitar el acceso a la información municipal a toda la ciudadanía, se están publicando las actas íntegras de los plenos en la página web del Ayuntamiento y en la de Transparencia, esta última recién felicitada por su calidad y vocación didáctica desde la Federación Española de Municipios y Provincias.
“Resulta cuando menos curioso que un concejal se erija como representante de una asociación para presentar una queja ante la valedora do pobo”, apuntó el alcalde, José Manuel Blanco, que incidió en que “veinte de los 21 concejales de la corporación local, aprobaron el citado reglamento en el que en ningún momento se regulan cuestiones de accesibilidad”. En todo caso, apuntó el alcalde, “el tema queda cerrado”.

Archivada la queja EN por el acceso a los plenos a personas con discapacidad

Te puede interesar