Apoyo unánime al proyecto urbanístico del camino de Enxerto

Apoyo unánime al proyecto 
urbanístico del camino de Enxerto
Un momento de la sesión desarrollada ayer

El pleno de la corporación de San Sadurniño dio ayer luz verde al proyecto de reurbanización del camino de Enxerto, en el que el Concello plantea construir aceras y dotar la pista de firme aglomerado. La iniciativa salió adelante con el respaldo unánime de la corporación que además se comprometió a incluir la correspondiente partida presupuestaria en el documento económico de 2017, como requisito indispensable para poder rubricar un convenio con la Diputación que es la que financiará en un 80% las obras valoradas en unos 125.000 euros.
El punto que mayor debate suscitó fue la propuesta de desestimación del recurso de reposición presentado por el sindicato CSI-F contra la convocatoria de una plaza temporal de personal administrativo y la consiguiente modificación del cuadro de personal. Este punto salió adelante con los votos favorables del gobierno, la abstención del PSOE y el voto contrario del PP que sugirió paralizar el proceso tras reunirse con el sindicato y pidió reiniciar la convocatoria para “facer o procedemento correctamente”.
“Chega a ser sorprendente que un sindicato se postule en contra da contratación de persoal na administración pública para levar a cabo tarefas de apoio ao outro persoal (unha modificación do cadro que non modifica para nada as condicións de traballo do persoal, que máis ben as vai mellorar), pero máis sorprendente aínda é o voto contrario do PP cando se postulara a favor no seu día de dita modificación e incluso chegara a demandar medidas de apoio para contrarrestar a carga de traballo do persoal funcionario”, indicó el portavoz municipal del BNG Xesús Soto. Soto acusó a los populares de intentar hacer “xogo político” con una cuestión “puramente administrativa”.
La sesión plenaria también sirvió para dar cuenta de la ratificación de la concejala Sabela Íñiguez como representante municipal en el Consello Escolar.

Apoyo unánime al proyecto urbanístico del camino de Enxerto

Te puede interesar