La ANPA O Buxato recoge firmas para demandar ascensores en el CPI O Feal

La ANPA O Buxato recoge firmas para demandar ascensores en el CPI O Feal
Copia de Diario de Ferrol-2016-12-10-009-e4d1d4a4

El ANPA O Buxato del CPI O Feal, de Narón, tiene en marcha una nueva campaña de recogida de firmas para apoyar la solicitud de una serie de obras y mejoras en el centro escolar. Así, si hace unos meses las movilizaciones tenían como origen la demanda de un incremento de las plazas del comedor escolar, ahora solicitan la instalaciones de dos ascensores, servicio del que carece el centro, que permitan el acceso a la zona administrativa y a las plantas superiores del centro que permita el acceso de cualquier persona que no pueda utilizar las escaleras como vía de entrada.
La asociación de padres y madres remitió el pasado mes de noviembre un escrito a la Xefatura Territorial de Educación demandando esta equipación, entre otras, al que todavía no han obtenido respuesta. 
Así en el mismo requieren también la remodelación y adecuación de todos los aseos del centro, así como la realización de un informe sobre abestosis que determine la existencia de elementos aislantes térmicos a base de amianto o de elementos constructivos de fibrocemento “como son as placas onduladas ou planas para tellados, baixantes e canalizacións de aguas residuais, depósitos de auga que teñan amianto en calquera das súas formas ou composicións”, dicen. 
De este modo, consideran desde la asociación que si tal y como indica la UE la vida útil de estos elementos es de 30 o 50 años “sería de vital importancia” detectar su existencia en el centro, construido hace cerca de 50 años, y llevar a cabo un plan para su eliminación.
La ANPA O Buxato demanda además que se cubran las pistas deportivas “xa que a superficie do patio cuberto do centro non é suficiente” para el número de alumnos y estas se puedan convertir a medio plazo en un pabellón deportivo. Entienden que estas propuestas deberían ser incluidas en un plan plurianual para la adaptar el espacio físico del centro a las necesidades educativas actuales. n

La ANPA O Buxato recoge firmas para demandar ascensores en el CPI O Feal

Te puede interesar