• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Analizan las posibilidades de la red de saneamiento en los límites municipales

El BNG aboga por la implicación de Augas de Galicia en la financiación de las obras de saneamiento en las zonas limítrofes de los concellos de Narón, San Sadurniño, Valdoviño y Neda.

Analizan las posibilidades de la red de saneamiento en los límites municipales
Un momento de la reunión que se desarrolló esta semana
Un momento de la reunión que se desarrolló esta semana

El BNG aboga por la implicación de Augas de Galicia en la financiación de las obras de saneamiento en las zonas limítrofes de los concellos de Narón, San Sadurniño, Valdoviño y Neda. Los portavoces municipales de estos concellos se reunieron esta misma semana para abordar la forma más efectiva de desarrollar la red de saneamiento en la zonas rurales limítrofes que aún no cuentan con este servicio.
Durante la reunión se analizó el estado en el que se encuentran estos servicios en determinadas zonas. En algunos, como en el lugar de Portela, entre San Sadurniño y Pedroso (Narón), ya existe un proyecto por lo que el compromiso de inversión de Augas de Galicia, será factible a corto plazo.
En otras, condicionadas por la afectación de carreteras de titularidad autonómica y por las características orográficas del territorio, los nacionalistas consideran fundamental la participación del ente autonómico. “Hai que lembrar que nos últimos meses Augas de Galicia achegou partidas económicas importantes para o desenvolvemento de proxectos noutros concellos galegos a través da subscrición de convenios. Ningún deles, por certo, nos concellos de Narón, Neda, San Sadurniño e Valdoviño”, recordaron desde el BNG.