• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Alumnos de Monfero participan en Madrid en la convención de programación Gen10s Party

Alumnos del CPI Virxe da Cela de Monfero celebraron el Día Mundial del Trabajo Infantil, que se conmemoró el pasado lunes, de una forma muy especial: participando en la Gen10s Party 2017 en Madrid.

Alumnos de Monfero participan en Madrid en la convención de programación Gen10s Party
Los participantes posando en el photocall del evento
Los participantes posando en el photocall del evento

Alumnos del CPI Virxe da Cela de Monfero celebraron el Día Mundial del Trabajo Infantil, que se conmemoró el pasado lunes, de una forma muy especial: participando en la Gen10s Party 2017 en Madrid. Una iniciativa de Ayuda en Acción, con la colaboración de Google.org y Jóvenes Inventores, cuyo propósito es promover la enseñanza en programación para fomentar una mayor igualdad de oportunidades con el aprovechamiento del entorno digital.


Toda una experiencia para los alumnos de Monfero que compartieron una jornada única junto a más de un centenar de escolares de 5º y 6º de Primaria de toda España. Durante el evento tuvieron la ocasión de divertirse en los distintos talleres lúdico-educativos y tecnológicos y exponer los trabajos realizados durante el curso gracias a la programación Scratch y bajo la temática de la lucha contra el trabajo infantil como eje central.


El CPI Virxe da Cela y los coruñeses CEIP Emilia Pardo Bazán y San Xosé Obreiro fueron los representantes gallegos.