Alumnos de Lugo y Ferrol ganan el Rodríguez-Moldes de Cocina que organiza el IES

Alumnos de Lugo y Ferrol ganan el Rodríguez-Moldes  de Cocina que organiza el IES
IES FRAGA DO EUME

El Instituto de Educación Secundaria Fraga do Eume acogió ayer una nueva edición, la número 15, de su tradicional Concurso de Cocina y Coctelería José Rodríguez-Moldes.
Una vez más, la cita contó con la participación de destacadas autoridades de la gastronomía local y gallega para integrar el reputado tribunal gastronómico, que se encargó de elegir a los mejores.
Como es costumbre el certamen culinario que organiza el IES contó con la participación de alumnos llegados de centros educativos de las cuatro provincias gallegas. Así, se midieron al frente de los fogones o en la barra de coctelería alumnos del CIFP Paseo das Pontes (A Coruña), IES de Foz (Lugo), IES Sanxillado (Lugo), IES de Vilamarín (Ourense); CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), CIFP Manuel Antonio (Vigo), CIFP Compostela (Santiago), CRP Belarmino Fernández Iglesias (Sober, Lugo) y alumnos de la Esengra, en calidad de instituto invitado ajeno a la red de centros con enseñanzas regladas de FP. En este caso los concursantes de la escuela naval no pudieron revalidar el primer puesto alcanzado el año pasado, aunque Gonzalo Martínez Rodríguez y Francisco Javier Prieto Mosteiro se hicieron con el segundo.
El primer premio en la modalidad de cocina fue a parar esta vez al IES Sanxillao de Lugo, de la mano de los jóvenes cocineros Iván Rozas e Isabel Fraga.
En coctelería el primer puesto fue para Diego Fernando López Crego, del CIFP Compostela, mientras que el segundo le correspondió a Santiago Fanego Otero, del mismo centro educativo.
Las pruebas arrancaron a primera hora de la mañana y los premios se fallaron al mediodía, antes de la habitual comida de confraternidad.

Alumnos de Lugo y Ferrol ganan el Rodríguez-Moldes de Cocina que organiza el IES

Te puede interesar