Los alumnos del IES Fraga muestran su trabajo a blogueros y periodistas

Los alumnos del IES Fraga muestran su trabajo a blogueros y periodistas

Poner en valor y visibilizar el trabajo que alumnado y profesorado desarrolla alrededor de la hostelería es el objetivo de los encuentros Formados e Profesionais que impulsa la Xunta en los centros de la Rede Galega de FP de Hostelería y que ayer vivió en el IES Fraga do Eume una nueva jornada.
La cita contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, así como de blogueros y periodistas especializados congregados para la ocasión que pudieron conocer las instalaciones a través de un recorrido y disfrutar de un posterior showcooking a cargo del chef del grupo Alborada, Iván Domínguez, exalumno del instituto eumés. Al término, el somelier del restaurante “O Camiño do Inglés”, Daniel Carballeira –también antiguo alumno del centro– ofreció a alumnos y asistentes una charla sobre “La importancia del somelier en un restaurante”. 
Al mediodía todos los participantes compartieron una comida elaborada por los alumnos del centro, para finalizar con una demostración de barista de Fernando Rojo Moro, exalumno del IES Fraga do Eume y actualmente asesor-barista de Cafés Veracruz.
Centros de la red 
Los encuentros “Formados e Profesionais” arrancaron hace dos meses en el IES Vilamarín (Ourense) y posteriormente tuvo lugar en el CIPF Paseo das Pontes (A Coruña), en el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), en el CIFP Compostela (Santiago) y en el IES Sanxillao (Lugo) . A principios del próximo curso escolar también están previstos este tipo de encuentros en el CIFP Manuel Antonio de Vigo y en el IES de Foz (Lugo).
La iniciativa pretende dar visibilidad al trabajo que se realiza en las escuelas públicas de hostelería de Galicia, de ahí la invitación a blogueros e “influencers” del sector gastronómico. 
Este proyecto pionero, cuenta además con un sitio web –http://www.edu.xunta.es/fp/rede-fp-hostalaería– en el que se ofrece información y orientación sobre los centros de la red creada en 2014. l

Los alumnos del IES Fraga muestran su trabajo a blogueros y periodistas

Te puede interesar