Alumnos del instituto se ponen en el lugar de las personas con discapacidad

Alumnos del IES Fernando Esquío de Neda participarán la próxima semana en el programa de sensibilización sobre la discapacidad “Ponte no meu lugar”. Se trata de una iniciativa promovida por el Concello y la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps) que se desarrollará en el centro la próxima semana.

Así, a través de la combinación de diferentes fórmulas de aprendizaje, como los recursos audiovisuales, exposiciones o una yincana de simulación, los estudiantes de segundo de la ESO se podrán poner en el lugar de las personas con diversidad funcional y vivir en primera persona los obstáculos a los que se enfrentan.

Así, entre otras actividades, los participantes realizarán diferentes pruebas en un circuito cerrado en silla de ruedas, con una venda en los ojos o bien con cascos en los oídos. El proyecto se cerrará con una auditoría de accesibilidad del propio centro que permitirá a las administraciones competentes detectar y subsanar problemas en esta materia en el centro educativo.

El proyecto arrancará el próximo lunes con una exposición ilustrativa que permanecerá a disposición de la comunidad educativa hasta el viernes. Los días 7 y 8 el alumnado realizará el circuito descrito para posteriormente realizar una reflexión conjunta sobre la experiencia y contraer un compromiso individual.

El proyecto ya se llevó a cabo el pasado curso en los colegios de San Isidro y Maciñeira de la localidad.

 

Alumnos del instituto se ponen en el lugar de las personas con discapacidad

Te puede interesar