Alumnos del CPI aprenden técnicas para combatir la avispa asiática

Alumnos del CPI aprenden técnicas para combatir la avispa asiática
Los alumnos, ayer, durante el encuentro en la Casa da Cultura

 
El Concello, la Asociación Galega de Apicultura, AGA, y la Casa do Mel de Goente abordan esta semana una nueva ronda de charlas por las distintas parroquias con el objetivo de promover el trampeo masivo en todo el territorio y combatir así, de una vez por todas, la presencia de la avispa asiática.

Junto con las sesiones en los locales sociales, durante la tarde de ayer se celebró una sesión informativa para el alumnado del CPI, impartida por personal de la delegación de AGA en Ferrolterra. Durante la primera parte del encuentro se recordó la importancia de las abejas para la conservación de los ecosistemas y se hizo un repaso de las amenazas que afectan a los enjambres, como es el caso de los hongos, los parásitos, la polución ambiental, los pesticitadas y, la más reciente en la comunidad, la velutina.

Además de explicar a los alumnos las fases de su ciclo vital y su comportamiento durante las diferentes estaciones del año, se les indicó que ahora es la época en la que mejor resultado dan las trampas, por lo que se les explicó a los presentes cómo realizar dichos zepos y el líquido atrayente con el objetivo de que los jóvenes se conviertan en población activa contra esta especie invasiva.

AGA también les propuso un reto a los alumnos mediante un concurso, en el que habrá tres premios para la persona que capture más reinas hasta el próximo 18 de mayo. Los regalos se entregarán en el centro de enseñanza dos días más tarde, coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas.

parroquias
Después de pasar por Santa Mariña do Monte e Igrexafeita, hoy le toca el turno a Bardaos, que acogerá en el local social una charla sobre la avispa asiática.

El viernes se llevarán a cabo en Camiño Arriba y en el local de Lamas. Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 horas y son de acceso libre.

Alumnos del CPI aprenden técnicas para combatir la avispa asiática

Te puede interesar