Alternativa apoyará el acuerdo de PSOE y BNG en el pleno de organización de la Diputación

Alternativa apoyará el acuerdo de PSOE y BNG en el pleno de organización de la Diputación
El Ideal Gallego-2015-07-31-006-dff90f12

Alternativa dos Veciños apoyará con su voto el acuerdo que alcanzaron el PSOE y el BNG en la sesión plenaria de organización de la Diputación.

El diputado independiente y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, votará a favor de socialistas y nacionalistas aunque, afirma, que considera desproporcionadas las dietas propuestas para las asistencias a plenos y comisiones que percibirán los diputados y reclama cambios.

“Ante el actual reparto de escaños, la Marea es imprescindible para que exista un acuerdo de izquierdas. Si la Marea no vota deja abierta la puerta para que el PP realice un chantaje al Gobierno provincial, igual que pasó con el PSOE en la ciudad de A Coruña”, dice Seoane, al tiempo que aclara que con el voto de Alternativa permite que socialistas y nacionalistas no se vean obligados a pactar con el PP, aunque la Marea se abstenga.

Asimismo, respecto a las dietas por asistencias a plenos y comisiones, Seoane es muy crítico con la propuesta del Gobierno.

“Rebajaron las dietas por pleno de 590 a 500 euros, y por asistir a comisiones de 370 a 300. Pero hay que rebajarlas más, continúa siendo mucho dinero. Además, somos partidarios de emplear los votos ponderados en las comisiones. No hace falta que a una comisión vayan todos los diputados para cobrar la dieta”, insiste el alcalde oleirense.

Además García Seoane aconseja a la Marea que recapacite sobre los límites que quiere establecer a los sueldos.

“Un presidente de la Diputación no puede tener un sueldo de 40.000 euros. Por la responsabilidad y por los posibles problemas que puedes llegar a tener una vez ocupas el cargo, no puede cobrar esas cantidades”, añade el presidente de Alternativa.

rechazo

La decisión de García Seoane de apoyar la propuesta del Gobierno provincial contrarresta el rechazo expresado en su momento por la Marea.

Esta formación justificaba su actitud en que el modelo propuesto “duplica funciones”, como jefaturas de gabinete y de equipos de comunicación, lo que le hacía sospechar que “se quieren conformar dos gobiernos”.

Además consideraba insuficiente la reducción de sueldos en un 15%.

Alternativa apoyará el acuerdo de PSOE y BNG en el pleno de organización de la Diputación

Te puede interesar