AFAL lleva sus terapias para los afectados de alzhéimer en la zona

AFAL lleva sus terapias para los afectados de alzhéimer en la zona
Copia de Diario de Ferrol-2016-10-26-013-fd20b546

Los vecinos de Valdoviño afectados de alzhéimer u otro tipo de demencias no se verán obligados a desplazarse a Ferrol para acudir a terapias con las que intentar retardar el avance de la enfermedad y mejorar su calidad de vida. AFAL Ferrolterra ofrecerá talleres en el municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural A Frouxeira. Entidad que cede sus instalaciones, a su vez de propiedad municipal. Ubicadas junto al Centro de Saúde, las sesiones comenzaban ayer y se celebrarán los martes y viernes de 11.00 a 13.00 horas.
Precisamente, José Luis Hermida, de la directiva de la asociación, y la concejal de Servizos Sociais, Rosana García, asistieron al primero taller, acompañados de Ana María López, presidenta de AFAL.
La representante de la asociación agradeció las facilidades y colaboración de entidad y Ayuntamiento y animó al vecindario a conocer los talleres. Aquellas familias con personas afectadas pueden solicitar más información tanto en AFAL –calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol– como en el propio departamento municipal. El plazo para anotarse permanecerá abierto en paralelo a las sesiones. n

AFAL lleva sus terapias para los afectados de alzhéimer en la zona

Te puede interesar