AENA licita las obras de mejora de la terminal de Alvedro para adecuarla a los tráficos actuales

AENA licita las obras de mejora de la terminal de Alvedro para adecuarla a los tráficos actuales

La empresa AENA, responsable de la gestión del aeropuerto coruñés de Alvedro, licita las obras de mejora de la terminal para adecuarla a los actuales tráficos aéreos.

Según indica la compañía, en su página web, el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se centran en la impermeabilización de la cubierta ya que la terminal presenta problemas de permeabilidad.

También se desplazará la fachada para ganar más espacio en la zona de prefiltros, donde se revisan los equipajes de mano. Se remodelará el patio de carritos, que es donde trabajan los peones que descargan las maletas de los aviones que aterrizan.

Asimismo, el pliego de condiciones señala que se renovará el centro procesador de datos y se digitalizará la terminal. Todo ello para incrementar el confort de los usuarios del aeropuerto.

No obstante, los representantes de AENA advierten de que los trabajos no se corresponden a la anunciada ampliación del edificio de la terminal.

suspensión

Cabe recordar que el proyecto de ampliación fue anunciado en el año 2011 por el entonces ministro de Fomento José Blanco.

Sin embargo, pocos meses después el propio ministerio anunciaba la suspensión “temporal” de la ampliación.

Según fuentes de AENA, el Tribunal administrativo central de recursos contractuales suspendió la tramitación tras un recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El pliego de prescripciones técnicas impugnado por la institución colegial especificaba la necesidad de que un ingeniero aeronáutico participase en la redacción del proyecto, un punto en el que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid no estaba de acuerdo y por el que decidió tratar de reconducir el proceso.

A todo esto se sumó después la llegada del Partido Popular a La Moncloa lo que provocó la reformulación de varios proyectos, entre ellos el de la ampliación de la terminal.

AENA licita las obras de mejora de la terminal de Alvedro para adecuarla a los tráficos actuales

Te puede interesar