Abierto el plazo en Valdoviño para solicitar las ayudas municipales de cara al próximo curso escolar

Los vecinos de Valdoviño ya pueden solicitar las ayudas municipales (hasta el 29 de agosto) para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar y deportivo de sus hijos o de la utilización de los servicios de conciliación existentes en el municipio. 
 Para ello, deben cubrir el impreso que tienen a su disposición en el Registro Municipal o que pueden descargar de la web del Concello y presentarlo junto a la documentación complementaria. El pago de las ayudas tendrá lugar en el último trimestre del año, una vez que las familias justifiquen los gastos realizados.
 
Material y ropa
El gobierno local busca con esta iniciativa social apoyar a las familias valdoviñesas que más lo precisan al disponer de unos ingresos más limitados. Así, por una parte, extiende las bolsas de apoyo al estudio a todos los niveles educativos excepto lo universitario (siempre para menores de edad) y, por otra, crea una segunda modalidad de subvención para facilitar la participación de los más pequeños en las actividades de escuelas infantiles o del aula da Natureza-Punto Atención á infancia. 
En todo caso, dado el carácter social de la iniciativa, para beneficiarse de las ayudas hace falta contar con unos ingresos económicos limitados. 
Según recogen las bases de la convocatoria, serán subvencionables los gastos en material escolar y complementario que se realicen de cara al año académico 2017/2018 desde infantil a bachillerato o FP. También, y por primera vez, se subvencionará la adquisición de material deportivo como chándals, camisetas de deporte o zapatillas deportivas. l

Abierto el plazo en Valdoviño para solicitar las ayudas municipales de cara al próximo curso escolar

Te puede interesar