Más de 100.000 personas disfrutaron en Ortigueira de un Mundo Celta “astronómico”

Más de 100.000 personas disfrutaron en Ortigueira de un Mundo Celta “astronómico”
El festival convirtió un año más a Ortigueira en capital mundial del folk I CEDIDA

Como ya auguraba el cartel, la cita iba a tener este año dimensiones cósmicas. Y así fue. A falta de las últimas actuaciones de esta noche, la organización del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira acaba de destacar el éxito de una edición “astronómica”. Unas 70 horas de música celta interpretada por más de 200 artistas de 45 formaciones, con 300 personas trabajando para que los más de 100.000 visitantes disfrutasen de ocho días en los que Ortigueira fue, de nuevo, capital mundial de la cultura celta.


Con estos números se ilustra desde el propio festival las dimensiones de un evento que, de nuevo, destacó por la buena convivencia, el civismo y el respeto al medio por parte de los miles de personas que estos días tomaron la zona de descanso de Morouzos, así como por la buena acogida –con las plazas agotadas– de los talleres de baile y cursos de fotografía desarrollados a lo largo de la semana.

 

Merchandising casi agotado o supermercados sin existencias forman parte también de la estampa de una edición que esta noche echará definitivamente el telón con los conciertos -a partir de las 22.00 horas- en el escenario Estrella Galicia de Os Carecos, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y Covagueira.

 

Un cierre de lujo para un programa en el que destacaron, entre los conciertos más multitudinarios, los de Elefant Sessions, el martes; Rura y Startijenn, el viernes; Le Vent du Nord y Four Men and a Dog, el sábado; o la siempre emotiva actuación de la Escola de Gaitas de Ortigueira, fundadora hace 45 años del festival. 

 

Un evento que además esta mañana, como es habitual, vivió uno de los momentos más esperados con el gran desfile de las bandas de las naciones celtas, seguido masivamente por vecinos y visitantes durante todo el recorrido, lo que llegó incluso a colapsar, por momentos, el movimiento en la villa, según fuentes de la organización.


Los conciertos en la iglesia y el teatro de fusión gallego-irlandesa, con público desbordando la capacidad del Teatro da Beneficencia, la feria de artesanía y las exposiciones “Berpizu” y “A través do noso obxectivo” complementaron la edición “astronómica” del festival ortegano. 

Más de 100.000 personas disfrutaron en Ortigueira de un Mundo Celta “astronómico”

Te puede interesar