La obra para eliminar la curva peligrosa en el acceso a San Andrés de Teixido culminará este verano

La obra para eliminar la curva peligrosa en el acceso a San Andrés de Teixido culminará este verano
Formoso y Moreda, en el centro, en la zona de Rego de Tide I Cedida

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer en compañía de la diputada de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, y del alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, las obras de mejora de la seguridad en la carretera DP-2206, en la zona de Rego de Tide.


Tal y como recuerdan desde el organismo provincial, se trata de un vial muy transitado tanto por los vecinos como por los visitantes, ya que por él circulan los vehículos que se dirigen a San Andrés de Teixido, uno de los lugares más turísticos de Ferrolterra. Por él pasan también cada año múltiples autobuses, que debían transitar a una velocidad de 30 kilómetros por hora por una curva de radio muy reducido, que dificulta y casi imposibilita el cruce de dos vehículos.


Así pues, por medio de una inversión de 394.122 euros, la Diputación se encuentra ejecutando trabajos para la eliminación de esta curva –entre los puntos kilométricos 0+920 y 1+220–, habilitando una variante con un nuevo trazado más amplio.

 

“Agardamos que as obras estean rematadas este mesmo verán, que é cando se produce unha maior afluencia de visitantes”, aseveró Formoso, calificando la intervención de “moi necesaria” y recordando la aprobación esta misma semana del Plan Estratéxico de Estradas 2024-2029.


Por su parte, el regidor subrayó la relevancia de estas obras “moi demandadas pola veciñanza e que cobra máis importancia na actualidade, logo de ser xa declarados como Xeoparque por parte da Unesco, co potencial turístico que iso conleva”.


Ambos responsables recordaron, asimismo, las inversiones de la Diputación en el municipio, relacionadas con infraestructuras tan importantes como el saneamiento en la zona rural, la creación de sendas o aceras, así como la renovación del suelo del pabellón polideportivo. 


Formoso y Moreda aprovecharon también para visitar los trabajos finalizados de la senda peatonal y la renovación de la calzada de Cordobelas.

La obra para eliminar la curva peligrosa en el acceso a San Andrés de Teixido culminará este verano

Te puede interesar