Los servicio de emergencia tuvieron que desplazarse hoy viernes por la tarde hasta el municipio de Cedeira a causa de un incendio en una vivienda de la localidad.
Tal y como detallaron tanto la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cedeiresa como el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el inicidente tuvo lugar escasos minutos después de las cuatro de la tarde en un piso del número 4 de la plaza de San Roque. Al parecer, una avería en una freidora de aire fue el origen del fuego, que también afectó a la campana extractora y al mobiliario de la cocina –en este último caso principalmente por el hollín–.
Así, tras recibir el aviso de un particular –que alertaba de una espesa humareda saliendo del inmueble–, desde la central autonómica se movilizó a Protección Civil, al GES de Ortigueira y a varios efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Afortunadamente, la rápida actuación de un vecino, que cubrió la freidora con toallas mojadas, evitó que el incendio se extendiera, de modo que los voluntarios desplegados únicamente tuvieron que airear el edificio. De igual forma, no hubo personas heridas.