La Xunta proyecta construir una senda peatonal y ciclista en O Val

La Xunta proyecta construir una senda peatonal y ciclista en O Val
El nuevo itinerario está previsto para la carretera de O Val daniel alexandre

 
La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras contempla la construcción en O Val de una senda peatonal y ciclista en la AC-116, en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera DP-5408 que une la carretera con el polígono de Río do Pozo y la parada de autobús existente en el número del Crucero. Las obras previstas contemplan la ejecución de los tramos en voladiza mediante pasarela de madera, construcción de cunetas y reposición y ampliación del drenaje existente, además de los sistemas de contención y balizamiento y los servicios públicos y privados. También se mejorará y se retranqueará la señalización vertical, se colocará protección para los peatones y se ejecutará el pintado de la señalización horizontal.
La obra en trámite de información pública, se incluye dentro del plan autonómico de Fomento da Mobilidade Sostible con el que la administración autonómica aboga por el desarrollo de los sistemas de transporte que reduzcan al mínimo las repercusiones sobre el medio ambiente y sus impactos sociales y económicos.
Con el objeto de complementar esta intervención, el Concello tienen en proyecto la construcción de otra senda de similares características que conecte la AC-116 con el campo de fútbol de O Val. “Aprovechando la actuación de la Xunta queremos complementar la actuación”, explicaba ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos. Para la ejecución de la iniciativa el Concello está buscando financiación y su pretensión es sufragarla con cargo a los presupuestos del próximo año, según avanzó el responsable del área.

La Xunta proyecta construir una senda peatonal y ciclista en O Val

Te puede interesar