Ponen en marcha una recogida de sillas usadas para el cine Adriano

Ponen en marcha una recogida de sillas usadas para el cine Adriano
Marta Barros y Mario Nodar, entre algunas de las donaciones realizadas hasta ahora meis

La asociación cultural Patio de Butacas, nacida al calor de la plataforma ciudadana “Adriano para todos los públicos” en defensa del emblemático cine fenés, ha puesto en marcha recientemente un nuevo proyecto “100 cadeiras”. La iniciativa pretende reconfeccionar el patio de butacas del Cine Adriano con las sillas donadas por los vecinos. De cocina, de comedor, de oficina o de playa, ningún asiento es discriminado en esta nueva propuesta con la que la entidad va dando forma a este proyecto de recuperación.
“Hasta ahora cada vez que hacíamos algún evento teníamos que trasladar las sillas desde la Asociación Instructiva de Caa-mouco que nos las prestaba”, explica Marta Barros, presidenta de la entidad que está detrás de cuantas iniciativas se han llevado a cabo en los últimos años para recuperar el cine que cerró sus puertas 1972. Así con la recaudación de “Fiestrarte” que expuso obras de arte en las ventanas del edificio, la entidad trabaja ahora a destajo en la reparación del escenario del cine que este mismo jueves acogerá la propuesta “Teatro y Cine”. La cita arrancará a las nueve de la noche y permitirá a los asistentes disfrutar de la representación de tres piezas teatrales dirigidas por Eugenia Sanmartín y de otros tantos cortos, obra de Daniel Sanmartín. El precio de las entradas será de tres euros y los fondos irán destinados a costear las reparaciones más urgentes del inmueble, actualmente a la venta.
Al término del verano, la asociación cultural promoverá un curso de restauración de muebles con el fin de rehabilitar aquellas sillas en peor estado. Los interesados en participar en el proyecto “100 cadeiras” podrán depositar sus donaciones a la entrada del cine o bien ponerse en contacto con la entidad a través de Facebook para que pasen a recogerlas.

Ponen en marcha una recogida de sillas usadas para el cine Adriano

Te puede interesar