Nico Serrano: “Hay que creer hasta el final”

Nico Serrano: “Hay que creer hasta el final”
Nico Serranp, con el premio que la acredita como mejor jugador del mes de abril I DANIEL ALEXANDRE

“Hay que confiar hasta el final”. Nico Serrano, aun siendo consciente de que la situación en la que se encuentra el Racing no es la mejor para acabar entrando en el playoff de ascenso a Primera –está a cuatro puntos de las plazas que dan acceso a él a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular–, recuerda que “hasta que den los números vamos a pelear”. De ahí que adelante que en los cuatro encuentros que quedan –“cuatro finales”, las define– e equipo ferrolano vaya a pelear por sumas los doce puntos... “que son muchos puntos”.
 

Empezando por el partido contra el Alcorcón, un equipo que se está jugando la permanencia, así que Nico Serrano adelanta que “tendremos que estar al cien por cien, porque ellos se juegan la vida”. El futbolista navarro, de hecho, presagia un partido parecido a los disputados en casa ante Huesca o Mirandés, equipos que se presentaron en A Malata con la intención de replegarse y buscas su opción a la contra.. “Vendrá a puntuar... así que hay que salir a tope desde el principio, pero teniendo paciendo y cuidando los detalles”, dice.

 

Acierto

Ya son 296 los minutos que el Racing lleva sin perforar la meta contraria y, aunque Nico Serrano apunta que “hay que seguir intentándolo, porque es algo que se va a mejorar”, también admite que ha influido en el estado anímico de la plantilla. “Sí que nos ha afectado... pero el ‘mister’ nos ha ayudado a cambiar esto”, dice antes de recordar que “tenemos que aprender de lo que nos ha pasado, porque si en estos tres partidos hubiéramos puntuado estaríamos más cerca de las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso”.
 

A ello colaborará también el apoyo de la afición, de la que está convencido que “nos va a ayudar”. Entre eso, y que el cuadro verde suele dar su mejor versión cuando ejerce de local –donde ha sumado la mayor parte de los puntos que tiene y solo ha perdido dos veces–, espera volver a la senda del triunfo y cortar la racha de tres derrotas consecutivas que le han hecho caer hasta la undécima plaza clasificatoria.

Nico Serrano: “Hay que creer hasta el final”

Te puede interesar